Lo que realice para la creación
de mi blog, a través de Gmail. Ingrese a la página principal de Blogger, introduge mi nombre de usuario y contraseña e hice clic en Iniciar
sesión. Escribe Un nombre de para el blog y acepte las
Condiciones de servicio de Blogger. Después, hice clic en el enlace Crear blog.
Seleccione una dirección (URL) y
un título de blog. A continuación, elegí una plantilla favorita.El escritorio, como siempre, el punto de inicio. Si
se hace clic en el icono del blog, se puede realizar operaciones tales como:·
Escribir una nueva
entrada: El icono de lápiz del escritorio
para acceder al editor de entradas.
·
Ver tus entradas: el icono de la lista de entradas gris te llevará
a una lista de entradas publicadas y redactadas para un blog determinado.
·
Ponerte al día de
tus blogs favoritos: debajo de la lista de tus propios
blogs, se verá una lista de los blogs que se pueden seguir sigues con un
resumen de sus últimas entradas.
·
Todo lo demás: utiliza el menú desplegable junto al icono de la
lista de entradas para enlazar rápidamente a:
o Visión general
o Entradas
o Páginas
o Comentarios
o Estadísticas
o Ingresos
o Diseño
o Plantilla
o Configuración
o La pestaña Ingresos solo se mostrará si AdSense está disponible
para tu idioma.
También
se puede hacer los siguiente: Descripción generalEn la pestaña Descripción general, puedes ver la actividad de tu
blog, las novedades y sugerencias del equipo de Blogger, así como los blogs
importantes más recientes.Escribir una entradaCuando accedas a Blogger, lo primero que verás es
el escritorio la lista de tus blogs. Tienes que hacer lo siguiente:1.
Haz clic en el icono naranja del
lápiz para redactar una entrada nueva y, a continuación, escribe algo que
quieras compartir con el resto del mundo.
2.
A continuación, se abrirá la página
del editor de entradas. Escribe un título para tu entrada (es opcional) y luego
redáctala:
3.
Cuando termines, haz clic en el botón Vista previa (encima de la entrada) para
revisarla. Cuando consideres que está lista, haz clic en el botón Publicar.Añadir una imagenPuedes añadir una imagen a tu blog de tu ordenador
o de la Web. Haz clic en el icono de imagen de la barra de herramientas del
editor de entradas. En la ventana que aparece, localiza la imagen en tu
ordenador o escribe la URL de una imagen de la Web.Cuando hayas seleccionado la imagen, podrás elegir
un diseño para determinar cuál será el aspecto de la imagen cuando aparezca en
el blog:·
Además, las opciones
"Izquierda", "Centrar" y "Derecha" te permitirán
personalizar la forma en que el texto del blog se distribuirá alrededor de tu
imagen.
·
Las opciones de la sección
"Tamaño de la imagen" determinarán el tamaño con que aparecerá la
imagen en la entrada.
Haz
clic en SUBIR IMAGEN para añadir la imagen y, a
continuación, haz clic enFINALIZADO cuando
aparezca la ventana de notificación indicándote que "Se ha añadido tu
imagen". A continuación, Blogger te remitirá de nuevo al editor de
entradas, donde verás tu imagen lista para que la publiques en tu blog.También
puedes publicar imágenes en tu blog con el dispositivo móvil, el software de
fotos gratuito de Google Picasa o
con un servicio de terceros como flickr.Añadir un vídeoPara añadir un vídeo a la entrada del blog, haz
clic en el icono del negativo de película de la barra de herramientas del
editor de entradas que se encuentra encima del cuadro en el que has redactado
el texto del blog. Aparecerá una ventana con el mensaje "Añade un vídeo en
tu entrada de blog".Haz
clic en Examinar para seleccionar el archivo de vídeo que
te gustaría subir desde el equipo. Ten en cuenta que Blogger acepta archivos
AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media y que deben tener un tamaño inferior
a 100 MB.Antes
de subir algún vídeo, añade un título en el recuadro "Título del
vídeo", y acepta los Términos y condiciones (sólo tendrás que hacerlo la
primera vez que subas un vídeo con Blogger). A continuación, haz clic en SUBIR VÍDEO.Mientras se sube el vídeo, verás un marcador de
posición en el editor de entradas indicándote dónde aparecerá. Además, verás un
mensaje de estado debajo del editor de entradas que te permitirá saber que la
subida está en curso. Este proceso dura unos cinco minutos aproximadamente,
aunque varía en función del tamaño del vídeo. Cuando termine, tu vídeo
aparecerá en el editor de entradas.PersonalizarLas
plantillas son una manera muy divertida de personalizar tu blog. A la hora de
crear un blog nuevo, primero se te pedirá que elijas una plantilla
predeterminada, que será el diseño básico de tu blog. Tienes muchas plantillas para
elegir, selecciona la que más te guste para tu blog.Una
vez que estés en la pestaña Plantilla, podrás
hacer clic en el botón Personalizar naranja
para familiarizarte con nuestro sencillo diseñador de plantillas WYSIWYG
(siglas del inglés "Lo que ves es lo que obtienes"), o bien elige una
de las muchas plantillas predeterminadas. Si quieres editar el HTML de tu blog,
solo tienes que hacer clic en el botón grisEditar HTML.
1.
Haz clic en Diseño en el menú desplegable en tu escritorio
debajo del blog que te gustaría personalizar.
2.
Desde ahí, haz clic en Editar para editar los gadgets que tengas o en añadir un gadget para añadir nuevos gadgets.
3.
Para añadir un gadget nuevo después
de haber hecho clic en Añadir un gadget,
solo tienes que hacer clic en el signo "+" que se encuentra junto al
gadget que deseas. Puedes elegir entre los de una categoría o buscar uno
concreto (escribe su nombre en el cuadro de la parte superior derecha de la
ventana emergente).
4.
Después de añadir la información
necesaria al gadget que hayas seleccionado, haz clic en el botón naranja Guardar disposición. Los cambios de diseño aparecerán
inmediatamente.Privacidad y permisos
De
forma predeterminada, tu blog es completamente público y, por tanto, cualquiera
puede leerlo en Internet. Sin embargo, si quieres que sea privado, también
tienes esa opción. Puedes cambiar esas opciones en la pestañaConfiguración | Básico.1.
Es probable que, en la sección
"Lectores del blog", aparezca la selección "Cualquiera"
como opción predeterminada. Al cambiar la selección a "Solo estos
lectores", aparecerá un botón Añadir lectores.
2.
Haz clic en el botón Añadir lectores y, a continuación, introduce la
dirección de correo electrónico de alguna persona a la que te gustaría dar
acceso a tu blog. Para añadir a varias personas, separa las direcciones de
correo electrónico con comas.
3.
Por cada dirección introducida, se
dará acceso a tu blog a la Cuenta de Google asociada a dicha dirección. En caso
de que alguna dirección no esté asociada con ninguna cuenta, dicha persona
recibirá un correo electrónico de invitación con un enlace que le permitirá
realizar una de las siguientes acciones:
o
Acceder a una cuenta de Google
existente.
o
Crear una nueva cuenta.
o Ver tu blog como invitado (no se necesita ninguna
cuenta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario